martes, 10 de abril de 2012

El león rojo


Hans Burgner nació en Alemania en 1535 y nunca imaginó que su vida se convertiría en una de las más grandes aventuras. Sin mucha suerte en su niñez y rechazado por sus padres como si fuera algo que se tira a la basura y que se resiste a ocupar ese mísero lugar, descubre o escucha hablar de la piedra filosofal y el elixir de la vida. Entonces resuelve obtener esos conocimientos sin detenerse en nada, ni siquiera en el asesinato. Así empieza esta historia que le costará varias vidas y varias muertes, desde la primera en la Alemania del siglo XVI, hasta la última, en el presente, aún vivo y esperando, siendo Adam Cadmon.
Hans Burgner se convierte en el extraordinario aprendiz de Rochard, el mago. Pero esa dedicación a prueba del frio y la muerte, lo condenará, porque nace de la codicia y el anhelo del poder absoluto, de aquel que se usa para ajustar cuentas con la vida, con la insana y  miserable vida que le toco vivir. Y luego de su primera muerte morará en el cuerpo de Heinz Knotek. Una vida insípida y corta. Muy corta. Después de innumerables fracasos por implantarse en un útero que aceptara su enorme e insaciable carga astral nace como Giuseppe Francesco Borri. Aquel Borri o Burrhus de la historia de la alquimia que libró una lucha descomunal con el Homúnculos. Como Cornelius Von Grotte conoció por fin el significado de las tres llaves y pudo a travesar aquel pasillo tan estrecho que lo llevo al tercer mundo. Un salto cuántico que lo convirtió en un Mago.
El león rojo es una novela de búsqueda. Reencarnación en reencarnación en busca del objetivo. Una aventura de alquimia y espiritualidad, combinando la historia con la narración fantástica. Esta obra prohibida en la Europa oriental paso desapercibida en la Europa Occidental. Pero hoy, sin embargo, es un libro de culto.
María Szepes fue una gran novelista húngara y El león rojo su primera y más aclamada obra. En sus páginas, de una narrativa apasionante, creativa y adictiva, se combina de un modo magistral lo histórico y lo esotérico en el marco del juego de todas las pasiones humanas.
Szepes nos sorprenderá con el conocimiento del alma y nosotros, adeptos lectores, seremos testigos del juego de transmutaciones que conforma la vida de un ser humano. Veremos la obstinación y la inercia demoniaca de algunos que no cesan de vivir siempre la misma historia. Descubriremos como la pasión por el servicio sitúa a otros en un camino más claro, sin ruidos, hacía la iluminación y la paz. Y, con seguridad, nos sentiremos tan identificados con aquellos que transitan de una vida a otra reconociendo y aprendiendo lecciones.
El león rojo es una novela iniciática notable y de una profundidad que recomiendo, especialmente para aquellos que no se limitan a creer que la verdad tiene un solo velo que retirar.

El león rojo – María Szepes


Muy recomendable

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi velo esotérico prestidigitativo transicional de mis conversiones paranormales porque soy el sacerdote paranormal y el sacerdote parasicologico.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar