jueves, 16 de diciembre de 2010

El viaje de Baldassare

Baldassare Embriaco es un genovés que nunca ha visto Génova por que ha nacido en Levante (Oriente). Su familia de legendarios genoveses decidió hace siglos a travesar el mar interior e instalarse en Gibeleto. La pasión de Baldassare son las cosas enigmáticas y especialmente los libros, que no solo los aprecia por su contenido, sino también por su fabricación. Los misteriosos días previos al inicio del año de la bestia son, para Baldassare, el inicio de un viaje. Se ha encontrado con un libro que todos buscan y por motivos que desconoce, teniéndolo en sus manos, lo ha dejado pasar. Ahora emprende un camino intuitivo en su búsqueda. El centésimo nombre es un libro único y extraviado, escrito por Mazandarani, un ser también único del que se sabe muy poco. El libro nos habla de los 99 nombres de Dios, pero algunos piensan que existe otro más grandioso que los abarca, ese sería el centésimo. Poseer el conocimiento de aquel nombre representaría la salvación para unos y el poder absoluto para otros, especialmente en inicios del año 1666, el año de la bestia y del fin de los tiempos.
Baldassare nos cuenta su viaje a través de un diario que nos permite, a cada instante, vislumbrar el fin de los tiempos. Las señalas del anticristo, las maldiciones del año de la bestia, las traiciones, las trampas y el dolor nos anuncian el último final.
Amin Maalouf es un escritor libanes que tuvo que exiliarse en Francia perseguido por una guerra que lo enfrentó a dos mundos: oriente y occidente. La novela, como todas las que ha escrito, conjura el pensamiento de dos identidades, de dos territorios y de dos conflictos.
La precisión histórica y la pericia narrativa aseguran un viaje lleno de aventuras y nuevos conocimientos que retaran la imaginación del lector, que vertiginoso, como si el año estuviera por acabarse y fuera el último, recorrerá el final deseando que nunca termine.

El viaje de Baldassare – Amin Maalouf

Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario